-50 %
Promoción cursos marzo Vigencia: 2024-03-28 23:59:59 GMT-6

50% de descuento en todos nuestros cursos

10 grandes beneficios de la capacitación laboral en línea

10 grandes beneficios de la formación de forma online

¿Sabías que las compañías que invierten más en estrategias de aprendizaje y desarrollo de sus colaboradores consiguen más resultados? Así como lo lees.

Si tienes una organización que busca conseguir beneficios semejantes con un presupuesto de tamaño promedio, la tecnología está revolucionando el mercado para que lo logres.

El aumento en medios tecnológicos para capacitar empleados de manera online te permite llegar a más personal a un costo menor. Tener un sistema de gestión de aprendizaje o una plataforma LMS (e-learning) es lo primero que tienes por hacer para dar capacitación en línea.

De esta manera vas a invertir en tu personal para que se desarrolle más, mejore sus competencias y a su vez, tendrás mejores resultados de tus puestos clave.

Lo mismo pasa si de manera individual deseas capacitarte y obtener mayores beneficios, como lograr una promoción de puesto, incrementar tus ingresos, desarrollar una nueva habilidad, entre otras cosas más.

La capacitación laboral online ha pasado a ser una excelente forma de desarrollar competencias a un precio accesible sin la necesidad de ausentarte largos periodos de tu lugar de trabajo, de hecho, puedes hacerlo en tu computadora o en tu dispositivo móvil.

Continúa leyendo para conocer 10 beneficios:

1. La formación en línea es flexible

La capacitación en línea les permite a los empleados estudiar cuándo y dónde deseen que, a diferencia de la formación presencial, depende de la disponibilidad, tanto del instructor como del grupo particular de empleados, entre muchas otras variables, como el espacio del sitio.

1. La formación en línea es flexible

Es complicado y costoso coordinar, principalmente si es en las horas clave de productividad. Este método de capacitación es muy flexible y esto permite que puedas hacerlo cuando tú quieras, ¡hasta cuando vas en autobús, solo necesitas audífonos y listo!

2. Disminuyen los costos de viaje al ser en línea

2. Disminuyen los costos de viaje al ser en línea

Con los viajes cada vez más costosos debido al incremento en los precios del combustible, enviar a los empleados o al instructor a las charlas y programas de desarrollo sale caro. No necesitas cubrir fuertes viáticos

La capacitación en línea permite a los empleados acceder a materiales y cursos desde cualquier lugar del mundo, sin necesidad de estar de forma presencial en un lugar fijo. Te ahorras el costo de transporte, hospedaje y comidas.

3. La capacitación laboral online facilita las tareas administrativas

La formación laboral online administrada por medio de los sistemas de gestión del aprendizaje organizacional facilita la inscripción general a los programas de capacitación. La hace fácil y sencilla.

3. La formación en línea facilita las tareas administrativas

Una vez inscritos, los administradores del curso pueden comunicarse con el grupo por medio de mensajes manuales o automatizados. Esto no solo ahorra tiempo administrativo, sino que además disminuye considerablemente los costos. Esto ayuda mucho a que los participantes del curso estén informados antes del inicio de los cursos.

4. Los cursos tienen la posibilidad de ser reutilizados

Más allá de que puede ser costoso hacer programas de capacitación atractivos y de alta calidad, una vez creados, se pueden utilizar las veces que sean necesarias. Esto quiere decir que el costo de capacitar a un empleado más disminuye con el tiempo.

4. Los cursos tienen la posibilidad de ser reutilizados

Además, si el curso es online por medio del sistema de la plataforma de gestión de aprendizaje de la compañía, los empleados pueden consultar contenido a su conveniencia, dando por seguro que el aprendizaje se mantenga y se aplique en el trabajo.

5. La formación de manera inmediata

5. La formación de manera inmediata y futura

Relacionado con el beneficio mencionado, ofrece la oportunidad de capacitar a cualquier número de empleados de forma instantánea. Así también, dependiendo del curso, la capacitación en línea se puede usar en años futuros, lo que incrementa el ROI (retorno sobre la inversión) de un solo curso.

Se acabaron los días en que la capacitación tenía que adaptarse a los horarios de los empleados y al tamaño de la sala o el sitio que puede reservar.

baner human learning

6. Compartir el conocimiento será más fácil

6. Compartir el conocimiento será más fácil

Por medio de la utilización del sistema de gestión de aprendizaje de la compañía, el conocimiento que debe transmitirse a los empleados actuales y futuros se puede ordenar para que los gerentes de capacitación logren reutilizar la información de forma más eficaz.

Tanto si hablamos de un sistema, proceso o capacidad que se requiere aprender, la capacitación online hace más simple el cambio organizacional de manera rentable.

7. El entrenamiento en línea se puede ajustar a necesidades de estudio únicas

Utilizando herramientas para la creación de cursos, los cursos en línea tienen la posibilidad de modificarse de forma sencilla para hablar con un grupo determinado de empleados

7. El entrenamiento en línea se puede ajustar a necesidades de estudio únicas

Por ejemplo, cuando se capacita a varios departamentos sobre el cumplimiento, un curso se puede ajustar para que un colaboradora en particular aprenda sobre las regulaciones de rendimiento que se relacionan con su función específica y zona geográfica.

La ventaja es que, cuando los cursos se personalizan, puedes ajustarlos a cada departamento o grupo en específico.

La capacitación en línea también se edita por medio de rutas de estudio personalizadas en la plataforma e learning para empresas. Los caminos de estudio se desarrollan entre el empleado y el gestor de talentos para delinear capacidades específicas y objetivos de competencia.

La formación es altamente personalizable en este sentido porque le facilita al empleado seleccionar los cursos y programas necesarios para su desarrollo profesional.

8. El entrenamiento en línea se puede monitorear con facilidad para el éxito del empleado

Las herramientas de informes y análisis hacen más fácil a los gerentes de capacitación y desarrollo el chequeo del progreso del aprendizaje de los empleados.

8. El entrenamiento en línea se puede monitorear con facilidad para el éxito del empleado

Estas herramientas comúnmente están incorporadas en el sistema de gestión de aprendizaje y permiten a los gerentes reconocer donde están teniendo inconvenientes los empleados. Los reportes y las herramientas analíticas aseguran que el estudio se lleve a cabo y este en constante actualización.

9. Ayuda a ubicar a quienes más lo necesitan

Muchos sistemas de gestión del aprendizaje están equipados con herramientas de medición que determinan el conocimiento y las capacidades de los alumnos antes de que inicie la capacitación. Esto garantiza que no se desperdicie tiempo, dinero ni productividad en empleados que no la necesitan.

9. Ayuda a ubicar a quienes más lo necesitan

Las encuestas de evaluación previa también seleccionan a los empleados que todavía no tienen el nivel de conocimiento para favorecerse de la formación asignada. Esto también es útil para entender en qué momento se le puede brindar al colaborador.

10. El entrenamiento en línea acorta el tiempo

Un gran número de personas ha indicado que los cursos en línea acortan el tiempo de los cursos hasta en un 60 % en comparación con los presenciales.

10. El entrenamiento en línea acorta el tiempo

La regla de oro es que, durante medio día de entrenamiento presencial, el aprendizaje online puede ofrecer los mismos resultados en 20 minutos.

¿Por qué la formación en una plataforma de learning es tan eficaz? Hay muchas razones, pero aquí hay algunas claves:

  • Las distracciones se eliminan: la capacitación online se lleva a cabo cuando y donde el alumno está preparado para el estudio y cuando saben que tienen la posibilidad de concentrarse.

  • La entrega es concisa y los conceptos pueden proporcionarse a los alumnos en forma sucinta, breve y precisa.

  • Se eliminan los comentarios y las preguntas extendidas: todos hemos experimentado cómo la discusión en clase comúnmente puede conducir a tangentes poco relevantes, ¡esto no sucede con la capacitación en línea!

No hay mejores palabras para dejarlo claro que las siguientes: la capacitación online no solo disminuye la cantidad de tiempo requerido, sino que es increíblemente rentable. Ya no tienes que ver con «¿a quién podemos entrenar?», sino más bien, «¿a quién requerimos entrenar?».

Si eres una empresa y deseas capacitar a tu personal, no lo pienses más, la plataforma para aprendizaje online human-learning, es tu mejor opción.

Si eres un profesional que desea crecer, revisa nuestro catálogo de cursos en línea.

enlightenedClic aquí para solicitar una demo gratis.enlightened
logo human learning

Conviertete en instructor y genera ingresos

Únete a la comunidad de enseñanza Online más influyente Eniversy