10 BENEFICIOS DE LA CAPACITACIÓN ONLINE.

Investigadores de una agencia de servicios de consultoría en Recursos Humanos estadounidense, encontraron que las compañías que gastan más en estrategia de aprendizaje y desarrollo consiguieron resultados superiores que las compañías que no lo hicieron. Si usted tiene una organización que busca conseguir beneficios semejantes con un presupuesto de tamaño promedio, la tecnología está revolucionando el mercado para que lo logre. El aumento en medios tecnológicos para capacitar y desarrollar empleados de manera online le permitirá llegar a más empleados a un costo menor. Tener un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) es lo primero que hay que hacer para asegurar que pueda proporcionar capacitación online.

Hay muchas más ventajas de la capacitación online aparte del ahorro de costos: continúe leyendo para conocer algunos:

1. LA FORMACIÓN ONLINE ES FLEXIBLE.

La capacitación online les permite a los empleados estudiar cuándo y dónde deseen que a diferencia de la capacitación dirigida por el instructor depende de la disponibilidad, tanto del instructor como del grupo particular de empleados (entre muchas otras variables, como el espacio del lugar). Es complicado y costoso coordinar, principalmente si la capacitación cae dentro de las horas clave de productividad.

2. LA CAPACITACIÓN ONLINE DISMINUYE LOS COSTOS DE VIAJE.

A menos que la capacitación sea dirigida a un departamento en especial dentro de una zona geográfica particular, la capacitación necesita cubrir fuertes viáticos para la persona que brindará la capacitación y que se consumen rápidamente. Con los viajes cada vez más costosos debido al incremento en los costos del combustible, el costo de enviar a los empleados o al instructor a las charlas y programas de desarrollo solo va a incrementar. La capacitación online permite a los empleados acceder a materiales y cursos de capacitación desde cualquier lugar del mundo.

3. LA CAPACITACIÓN ONLINE FACILITA LAS TAREAS ADMINISTRATIVAS.

La capacitación online administrada por medio de los sistemas de gestión del aprendizaje organizacional facilita la inscripción de grupos de empleados seleccionados en los programas de capacitación. Una vez inscritos, los administradores del curso pueden comunicarse con el grupo por medio de mensajes manuales o automatizados. Esto no solo ahorra tiempo administrativo, sino que además disminuye considerablemente los costos.

4. LOS CURSOS DE FORMACIÓN ONLINE TIENEN LA POSIBILIDAD DE SER REUTILIZADOS.

Más allá de que puede ser costoso hacer programas de capacitación atractivos y de alta calidad, una vez creados, se pueden utilizar las veces que sean necesarias. Esto quiere decir que el costo de capacitar a un empleado más disminuye con el tiempo. Además, si el curso es online por medio del sistema de gestión de aprendizaje de la compañía, los empleados pueden consultar contenido a su conveniencia, dando por seguro que el aprendizaje se mantenga y se aplique en el trabajo.

5. LA FORMACIÓN ONLINE de manera inmediata y futura.

Relacionado con el beneficio mencionado, la capacitación online le ofrece la oportunidad de capacitar a cualquier número de empleados de forma instantánea y futura. En otras palabras, dependiendo del curso, la capacitación online se puede usar en años futuros, lo que incrementa el ROI (Retorno Sobre la Inversión) de un solo curso. Se acabaron los días en que la capacitación tenía que adaptarse a los horarios de los empleados y al tamaño de la sala o el sitio que puede reservar.

6. LA CAPACITACIÓN ONLINE PROVOCA QUE LA TRANSFERENCIA DE CONOCIMIENTO SEA MÁS FÁCIL.

Con los "baby boomers" retirándose a tasas cada vez más veloces, los gerentes de capacitación están más ocupados que nunca. Por medio de la utilización del sistema de gestión de aprendizaje de la compañía, el conocimiento que debe transferirse a los empleados actuales y futuros se puede ordenar para que los gerentes de capacitación logren reutilizar la información de forma más eficaz. Tanto si hablamos de un sistema, proceso o capacidad que se requiere aprender, la capacitación online hace más simple el cambio organizacional de manera rentable.

7. LA CAPACITACIÓN ONLINE SE PUEDE AJUSTAR A NECESIDADES DE ESTUDIO ÚNICAS.

Utilizando herramientas para la creación de cursos, los cursos de capacitación online tienen la posibilidad de modificarse de forma sencilla para hablar con un grupo determinado de empleados. Por ejemplo, cuando se capacita a varios departamentos sobre el cumplimiento, un curso de capacitación online sobre el cumplimiento se puede ajustar para que su colaborador este aprendiendo sobre las regulaciones de cumplimiento que se relacionan con su función específica y zona geográfica. La ventaja es que, cuando los cursos se personalizan, se puede entrar y gestionarlos más adelante.
La capacitación online también se edita por medio de rutas de estudio personalizadas en el sistema de gestión de aprendizaje. Las rutas de estudio se desarrollan entre el empleado y el gestor de talentos para delinear capacidades específicas y objetivos de competencia. La capacitación online es altamente personalizable en este sentido porque le facilita al empleado seleccionar los cursos y programas necesarios para su desarrollo profesional.

8. LA CAPACITACIÓN ONLINE SE PUEDE MONITOREAR CON FACILIDAD PARA EL ÉXITO DEL EMPLEADO.

Las herramientas de informes y análisis hacen más fácil a los gerentes de capacitación y desarrollo el chequeo del progreso del aprendizaje de los empleados. Estas herramientas comúnmente están incorporadas en el sistema de gestión de aprendizaje y permiten a los gerentes reconocer donde están teniendo inconvenientes los empleados. Los reportes y las herramientas analíticas aseguran que el estudio se lleve a cabo y este en constante actualización.

9. LA CAPACITACIÓN EN LINEA AYUDA A UBICAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN.

Muchos sistemas de gestión del aprendizaje están equipados con herramientas de medición que determinan el conocimiento y las capacidades de los alumnos antes de que inicie la capacitación. Esto garantiza que no se desperdicie tiempo, dinero ni productividad en empleados que no necesitan capacitación en algunas áreas. Las encuestas de evaluación previa también seleccionan a los empleados que todavía no tienen el nivel de conocimiento para favorecerse de la capacitación asignada. Esto también es útil para entender en que momento se le puede brindar esta capacitación al colaborador.

10. EL ENTRENAMIENTO ONLINE ACORTA EL TIEMPO DE CAPACITACION

Algunos han indicado que la capacitación online acorta el tiempo de esta hasta en un 60% en comparación con la capacitación presencial. La regla de oro es que, durante medio día de entrenamiento presencial, el aprendizaje online puede ofrecer los mismos resultados en 20 minutos. ¿Por qué la formación online es tan eficaz? Hay muchas razones, pero aquí hay algunas claves: Las distracciones se eliminan: la capacitación online se lleva a cabo cuando y donde el alumno está preparado para el estudio y cuando saben que tienen la posibilidad de concentrarse. La entrega es concisa y los conceptos pueden proporcionarse a los alumnos en forma sucinta breve y precisa. Se eliminan los comentarios y las preguntas extendidas: todos hemos experimentado cómo la discusión en clase comúnmente puede conducir a tangentes poco relevantes, ¡esto no sucede con la capacitación en línea!

No hay mejores palabras para dejarlo claro que las siguientes: la capacitación online no solo disminuye la cantidad de tiempo de capacitación requerido, sino que es increíblemente rentable. Ya no tiene que ver con "¿a quién podemos entrenar?" sino más bien, "¿a quién requerimos entrenar?"