8 aspectos o caracteristicas sobresalientes de la capacitación en línea.

La capacitación online ofrece beneficios reales para el desarrollo del personal. Algunos beneficios son inherentes a todos los cursos de capacitación en línea. Pero también es importante buscar características específicas que ofrezcan un enfoque personalizado para su curso online, a continuación, analizaremos algunas:

1. Flexible.

La capacitación online le permite adaptar su curso a su estilo de vida y horarios de trabajo. Usted cubre sus necesidades individuales de desarrollo profesional y, al mismo tiempo, las organizaciones obtienen colaboradores mejor capacitados. Pero aun tienes tiempo para obligaciones personales, familiares y laborales.

2. Acceso desde cualquier lugar

La capacitación en línea se recibe a través de la web, por lo que puede iniciar sesión desde cualquier lugar: casa, oficina, su café favorito, etc. Debido a que no está sujeto a una ubicación fija para completar el entrenamiento, esto reduce la tiranía de los viajes de larga distancia. Y si su proyecto o los horarios de trabajo cambian, aún puede tomar su capacitación en línea. Esto es beneficioso tanto para individuos como para organizaciones.

3. Acceso en cualquier momento

Aprenda a su propio ritmo y tiempo. ¿Alguna vez ha estado en un curso cara a cara y ha pensado: “esto es aburrido, me gustaría que ya terminara” O “Hmm, no entendí eso, ¿pero no me siento cómodo haciendo una pregunta” aprender algo correctamente lleva tiempo. Con la capacitación online, usted elige el tiempo y el ritmo que más le convengan. Estudie cuando sea conveniente para usted y con períodos de tiempo que coincidan con su período de concentración. Es su elección participar en el proceso de aprendizaje y cuando lo hace.

4. Rentable.

Los costos del curso se reducen y no hay tiempo de inactividad, viajes ni costos de alojamiento. Los estudios demuestran que los cursos online son generalmente de 25% a 60% más cortos que los cursos presenciales sobre el mismo tema. Dado que el mayor costo de cualquier entrenamiento es el tiempo individual que se invierte en este, esto representa una diferencia significativa en el resultado final y también libera tiempo personal..

5. Interactivo.

Una de las mejores cosas de los cursos online es la comunidad en línea, así que busque cursos que tengan una red activa donde pueda compartir ideas y conocimientos. Todos tienen comentarios y preguntas valiosas que hacer. Todos tienen la misma oportunidad de contribuir a los foros de discusión y ejercicios prácticos, ya sea que tenga confianza y sea extrovertido o que sea más tranquilo y reflexivo. La capacitación online hace que sea más fácil tener una opinión igualitaria y conduce a una experiencia de aprendizaje más colaborativa a medida que discute, comparte sus ideas y la experiencia de otros.

6. Práctico y relevante.

Busque cursos que hayan sido desarrollados por profesionales con experiencia en la vida real y que le brinden habilidades prácticas para avanzar en su carrera. Luego, cuando finaliza el curso, puede aplicar los conocimientos adquiridos de manera práctica. ¿Un curso te enseña las cosas clave que necesitas saber? ¿Se evalúan sus aprendizajes y realiza ejercicios prácticos para tener la confianza de aplicar esas habilidades en el lugar de trabajo?

7. Soporte de expertos.

Verifique que su taller de capacitación online tenga un facilitador del curso. Los creadores de cursos bien calificados deben estar disponibles para moderar los foros de discusión y ayudarlo con cualquier consulta. Todas las personas necesitan ayuda a veces y este contacto individual garantiza que no se quede en un vacío de aprendizaje en el que no esté seguro de ningún aspecto.

8. Seguimiento del progreso.

Busque la capacitación online donde se registra su progreso, de modo que tenga la oportunidad de regresar, revisar y volver sobre su trayectoria de entrenamiento. Esto mejora el aprendizaje y la retención. También le permite al facilitador del curso monitorear su progreso y ver dónde puede necesitar ayuda. Lo ideal es que su progreso a través del curso en línea sea registrado por un sistema de gestión de aprendizaje digital. Esto significa que cuando completa con éxito el curso, obtiene un certificado único de finalización para sus registros que muestra las horas equivalentes y las habilidades que ha adquirido.