9 VENTAJAS DE LA CAPACITACION ONLINE.

La capacitación online es el arte de la transferencia de conocimientos por medio de Internet, desde cualquier sitio de todo el mundo a audiencias particulares que eligen estudiar un tema en especial. Los cursos de formación online son de dos tipos: versiones gratuitas y de paga. Las notas en PDF, archivos de Word, manuales en video y evaluaciones se dan como un paquete con los módulos de capacitación, lo que ayuda a los alumnos a estudiar con mayor facilidad y de forma sencilla. Además, varias organizaciones valoran altamente algunas de las certificaciones que se pueden proporcionar para premiar a los participantes por su capacidad de comprensión. Algunas empresas ofrecen opciones de capacitación antes de que los empleados cuenten con una planta en sus trabajos. Este entrenamiento no termina cuando empiece su trabajo: Más bien continua por medio de los tutoriales online al repasar conceptos y novedosas tecnologías. Aquí hay algunas ventajas de la capacitación online que muestran cómo benefician la vida profesional de un empleado:

1. FLEXIBILIDAD.

La tecnología pide nuevas actualizaciones y sistemas más veloces en todo momento. Esto únicamente se puede lograr con entrenamiento y estudio constante. Tener un trabajo de horario completo y continuar con algún curso puede parecer cansado si debe asistir a un centro de capacitación antes o después del trabajo. Algunas veces, ir al centro de entrenamiento puede hasta quitarle los fines de semana y consumir su tiempo libre. Los cursos de capacitación online le ofrecen la posibilidad de tomarlos en cualquier momento y en cualquier lugar. El único requisito es una conexión a internet. Hacer tiempo durante los descansos para tomar café en el trabajo, sentarse en su sofá y tomar sus cursos online en lugar ver la tv, y escuchar archivos de audio/video mientras viaja hacia y desde el trabajo son algunas de las formas en que se puede tomar los cursos de capacitación online. Esto asegura flexibilidad en relación a tiempo y esfuerzo.

2. LA MOVILIDAD

Un lugar con conexión a internet es un lugar para aprovechar. La capacitación online y el eLearning requerirían un proceso de registro tradicional, seguido de una página de inicio de sesión del usuario, pero ahora, gracias a que los navegadores están disponibles en teléfonos, tabletas y computadoras portatiles, los cursos online no solamente se pueden tomar en escritorios; Estos talleres están configurados para toda clase de dispositivos. ¿Pensando en tomar un curso mientras viaja? ¡El eLearning está ahora en tus bolsillos!

3. FACIL DE GUARDAR

Con todas estas copias físicas de libros, notas y profesores para impartir los talleres, los cursos tradicionales de capacitación en software requieren una inversión muy elevada por las certificaciones y la finalización del curso. En comparación con esto, con la capacitación online los e-books y las notas se guardan permanentemente en su disco duro. Las certificaciones se ofrecen en línea, en formato imprimible, con reconocimiento de finalización del curso que se puede compartir en websites de reclutamiento, comunidades y más. Los videos de referencia, los materiales del curso y los resultados de los exámenes se guardan y se pueden ver varias veces, sin límite. Los cursos online son increíblemente rentables y se pueden utilizar de forma eficaz.

4. COMUNIDAD.

Conocer gente diferente y unirse a foros no solo es posible en redes sociales. La gente con los mismos intereses o con los mismos objetivos de estudio tienen la posibilidad de sumarse a una comunidad que interactúa de forma eficaz, intercambiando preguntas, inquietudes e ideas. Formar parte en estos grupos puede prestar una visión más descriptiva sobre hacía que lugar conduce el curso.

5. SOPORTE EN LÍNEA.

Los docentes profesionales y el servicio al cliente de aprendizaje electrónico siempre buscan ayudar y motivar a los alumnos. Los cursos online se pueden enviar por mail e interactuar con ellos, cuando los alumnos tienen alguna pregunta, el soporte por chat casi siempre está disponible en los portales de estudio online para recibir las dudas de los participantes.

6. REPORTE DE PROGRESO.

Las evaluaciones online ponen a prueba la capacidad de comprender temas sin la presión de hacer un examen real. Algunas evaluaciones también pueden volver a tomarse y reconsiderarse si los alumnos no están satisfechos con sus calificaciones. Las evaluaciones online, debidamente justificadas y marcadas, desarrollan un sistema de puntuación justo que ayuda a los alumnos a considerar su comprensión de un tema determinado.

7. FACIL ACCESIBILIDAD.

En un mundo en movimiento constante, casi todo es muy accesible. Las notas descargables, la asistencia y la interacción en línea, los videos de capacitación que pueden reproducirse y las evaluaciones/cuestionarios que se pueden tomar en cualquier momento durante el taller ayudan a los profesionales a aprender mejor y más rápido. Cuanto más sencillos sean los cursos, más fácil será para los profesionales lograr sus objetivos.

8. RETENCION DE INFORMACIÓN.

Los cursos online ayudan a los participantes a retener y recordar información con imágenes atractivas, videos, fuentes legibles, clips de películas, descripciones animadas y más. También se dan ejemplos de la vida real para explicar de una mejor manera los conceptos. Mostrar información de manera bien desarrollada conduce a una mejor comprensión del contenido de estudio que tomar apuntes con lápiz y papel. La capacitación presencial dirigida por un instructor puede obligar a los alumnos a desviarse de los temas gracias a las largas conferencias, donde el habla es el principal modo de comunicación.

9. LA CRITICA CONSTRUCTIVA.

Proporcionar una crítica constructiva a través de pruebas ofrece a los participantes la capacidad de comprender cuál es su posición en términos de conocimiento. Las preguntas de opción múltiple y las preguntas abiertas preparan mejor a los estudiantes para realizar un examen. Las correcciones automáticas, como la "respuesta incorrecta" y la "respuesta correcta", brindan a los alumnos la oportunidad de regresar y corregirse cuando están equivocados. Esto ahorra tiempo y esfuerzo en comparación con las pruebas unitarias en las que los documentos se envían al profesor para corregir errores y dar la calificación final.

La capacitación online es sin duda un gran ahorro de costos para organizaciones e individuos, ya que solo los talleres de certificación tienen un precio elevado en comparación con los cursos en línea gratuitos. Utilizar Internet para mejorar sus habilidades es la mejor manera de ascender en la escala del éxito, ya que la mejor inversión que puede hacer es invertir en usted mismo.