-65 %
Promoción cursos enero Vigencia: 2023-01-30 23:59:59 GMT-6

65% de descuento en todos nuestros cursos

5 beneficios de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS)

No hay duda de que los avances tecnológicos han allanado el camino para procesos comerciales fluidos de manera eficiente. Las tendencias tradicionales se han desplazado hacia métodos más conocedores de la tecnología. Las organizaciones están abandonando los modelos de formación convencionales y adoptando métodos tecnológicamente más avanzados. Sin embargo, un sistema integrado de gestión del aprendizaje (LMS) es uno de ellos, que es una aplicación que hace hincapié en la gestión del aprendizaje electrónico.

El sistema LMS permite a sus usuarios distribuir, rastrear, administrar e informar sobre el progreso general de los planes de capacitación y desarrollo profesional realizados dentro de una organización. Existen diferentes beneficios de LMS que son fáciles de usar y de bolsillo en comparación con los programas de capacitación organizacional facilitados. Aunque hay varios beneficios de los sistemas de gestión del aprendizaje, este artículo destaca 5 beneficios de los sistemas de gestión de aprendizaje (LMS) y revela algunas razones más por las que la implementación de LMS debe tomarse en serio.

Beneficio n. ° 1: aprendizaje integrado

El aprendizaje integrado es uno de los principales beneficios de los sistemas de gestión del aprendizaje considerando los factores centralizados que ofrece. El aprendizaje integrado significa que se puede acceder al contenido de capacitación, desempeño y desarrollo en cualquier momento desde la misma fuente. Además, varios usuarios pueden tener acceso a la información en un momento específico. Estos sistemas confirman la coherencia en la valoración y entrega del material que conlleva que cada usuario capte un mismo contenido.

Beneficio n. ° 2: seguimiento e informes

Además del aprendizaje integrado, el seguimiento y la generación de informes es otro beneficio importante de los sistemas de gestión del aprendizaje. Facilita la mejora del rendimiento a través de diferentes herramientas involucradas en el seguimiento y la presentación de informes. El desempeño general de todos los usuarios se puede rastrear, registrar y revisar. Además, los usuarios también pueden registrarse para más de un curso. Además, los empleadores también pueden ofrecer diferentes cursos a través de seminarios web, capacitación basada en la web y otras formas diferentes de programas de capacitación. LMS lidera la gestión para obtener los registros que participaron en el análisis e identificación de las áreas que necesitaban mejoras adicionales.

Beneficio n. ° 3: actualizaciones fáciles

La gradación fácil de la información y el contenido de los cursos también es uno de los principales beneficios de los sistemas de gestión del aprendizaje. Como ya se ha revelado que los sistemas de gestión del aprendizaje presentan un aprendizaje integrado y la ubicación de la información, también significa una manera fácil de realizar los cambios necesarios en los requisitos, productos, formularios, especificaciones o descripciones. Los usuarios tendrán acceso inmediato a la información actualizada tan pronto como se actualice el sistema.

Beneficio n. ° 4: Competencias de evaluación

Otro beneficio de usar el sistema de gestión del aprendizaje es que facilita que los usuarios sean evaluados antes de tomar o registrarse en el curso, incluso cuando están registrados en el curso o cuando terminan con él.

Esto significa que los empleadores pueden evaluar los niveles de retención mediante la programación intermitente de asignaciones. Los empleadores también pueden revisar los registros para determinar los niveles de éxito y desempeño. En relación con los entornos educativos, los estudiantes pueden hacer que se revise su desempeño personal sobre la base de pruebas y cuestionarios que son principalmente administrados por los supervisores o profesores.

Beneficio n. ° 5: proceso de aprendizaje sencillo

Entre todos los beneficios mencionados anteriormente, no estaría mal decir que el sistema de gestión del aprendizaje en realidad ha simplificado los procesos generales de aprendizaje y gestión. Los sistemas suelen ser fáciles de usar y cualquier usuario novato puede identificar todo con mucha facilidad. Los sistemas de gestión del aprendizaje pueden considerar varias características diferentes que también implican el seguimiento y el registro.

Además, los LMS son sustitutos asequibles que proporcionan plataformas personalizadas y escalables para la formación y el aprendizaje. Por último, pero no menos importante, el LMS ofrece experiencias de aprendizaje integradas y enriquecidas para la administración y los usuarios que ilustran la colaboración en módulos de aprendizaje virtuales.

Eniversy

Como parte de la formación profesional de cada individuo, es importante que constantemente adquiera conocimientos nuevos, ya sea para la vida personal o laboral. Es por ello que presentamos Eniversy, una plataforma que provee cursos y talleres para que cualquier persona siga cimentando su camino profesional y se convierta en la mejor versión de sí mismo.

enlightenedRevise todos los cursos/talleres que Eniversy tiene para tienlightened

Conviertete en instructor y genera ingresos

Únete a la comunidad de enseñanza Online más influyente Eniversy