-60 %
Promoción cursos abril Vigencia: 2024-04-26 23:59:59 GMT-6

60% de descuento en todos nuestros cursos

Cursos recursos humanos: las 7 ventajas de hacerlos en línea

Mujer escribiendo en una libreta mientras toma sus cursos recursos humanos en línea

Con el pasar de los días, los avances tecnológicos y el surgimiento de nuevas herramientas a nivel educativo y empresarial son más, por lo que capacitarse de forma virtual cada vez toma más fuerza y es más aceptado. La formación en línea ofrece grandes beneficios, por ello, aquí te vamos a platicar de las 7 ventajas que obtienes al realizar tus cursos recursos humanos en línea. ¡Te invitamos a leer hasta el final!

1. Optimiza el tiempo

Dibujo de un calendario de papel y un reloj de pared

Los cursos en línea destacan por la flexibilidad del tiempo, ya que cada estudiante o participante al curso puede escoger en qué horario estudiar. Además, no está obligado a cumplir con el horario del profesor o experto de RRHH que aplicará el taller, asimismo, en algunos casos no es necesario ver módulos completos, por lo que el participante puede ir avanzando a su ritmo.

2. Menor costo

Dibujo de un libro con un signo de pesos en la portada

En los cursos presenciales existen varios factores que hacen que el costo del taller se incremente, tales como la renta del aula, el material impreso, el coffee break, el proyector o pantalla, los honorarios del tallerista, etc.

Estos costos se aplican a cada clase por lo que, si tomas un curso que es en 2 sesiones, este costo se multiplicara por 2 o 3 dependiendo la duración del curso de RRHH. Estos costos son inexistentes en la capacitación en línea, punto que nos beneficia a todos, ya que los costos pueden disminuir hasta en un 80 %, lo que también va a beneficiar nuestro bolsillo.

3. Hecho a la medida

Dibujo de un hombre y una mujer con portafolio

No importa en qué parte del mundo se encuentre quien ofrece el curso ni quien lo toma, pues al ser virtual, la información está al alcance de un clic. Además, el estudiante tiene un amplio abanico de opciones de cursos recursos humanos online, como pueden ser: análisis de CV, detección de mentiras durante proceso de selección de capital humano, dinámicas de capacitación laboral, evaluación de desempeño y más.

4. Mayor comodidad

dibujo de una mujer frente a su laptop

Cuando asistimos a un curso de gestión de recursos humanos presencial hay una serie de preparativos que debemos tener en cuenta, como la vestimenta, el lugar en dónde tomar los alimentos, o qué ruta seguir para llegar más rápido al lugar del curso.

En contraste, cuando es en línea no es necesario hacer estos preparativos, únicamente necesitas buscar el lugar más cómodo de tu hogar, oficina o sitio de tu preferencia, encender tu computadora o tableta y listo puedes comenzar tu curso.

5. Resolución de dudas al instante

Dibujo de dos personas platicando

Resolver tus dudas en los cursos RRHH online es más simple que en un aula tradicional porque puedes enviar tu pregunta al tallerista en tiempo real o posterior y así no quedarte con la duda. Además, al estar en línea, si lo deseas puedes buscar por tu cuenta una segunda opinión en la web o en la comunidad donde tomes el curso al instante.

6. Evitas traslados

dibujo de un estudiante corriendo por unas escaleras

En algunos casos, para tomar los cursos es necesario viajar a otra ciudad, ya sea que viajes en avión, autobús o automóvil, esto genera un costo y tiempo extra al taller. En cambio, en la capacitación en línea no es necesario transportarnos, simplemente enciendes la computadora y listo.

7. Sé parte de comunidades de conocimiento

Dibujo de dos personas chocando la mano En ocasiones, en los cursos presenciales de recursos humanos puedes hacer networking con los demás participantes o el instructor para intercambiar conocimientos, negocios, etc.

Lamentablemente, esto no siempre es muy efectivo porque pueden perder tu contacto o hablar en un mal momento, además de que estás limitado al número de personas con las que pudiste intercambiar palabra en el taller. En los cursos en línea esto es muy diferente, ya que las comunidades digitales son cada vez más grandes, así como tu posibilidad de aumentar tus conocimientos y el ayudar a otros a que aprendan más.

Como puedes ver, la capacitación en línea hoy en día es la mejor opción no solo por el costo accesible y la gran cantidad de talleres de buena calidad, sino por el aprendizaje que el participante puede obtener.

Eniversy, cursos de recursos humanos en línea

En Eniversy hemos creado y seguimos generando más cursos para recursos humanos, todos elaborados por expertos. En nuestro sitio web podras encontrar una gran cantidad de opciones, cursos de psicometría laboral, tabulador de sueldos, diseño de planes de carrera y sucesión, de entrevista laboral y más.

Te invito a que veas este video para que conozcas más.

enlightenedHaz clic aquí para que conozcas todo el catálogo.enlightened
logo de eniversy, nombre en color azul.

Conviertete en instructor y genera ingresos

Únete a la comunidad de enseñanza Online más influyente Eniversy