-60 %
Promoción cursos abril Vigencia: 2024-04-26 23:59:59 GMT-6

60% de descuento en todos nuestros cursos

8 ventajas que ofrecen los cursos de talento humano en línea

Mujer rubia sentada en su escritorio revisando en su laptop el curso de talento humano en línea

La capacitación online ofrece diversas ventajas para el desarrollo del personal, algunas son esenciales en todas, pero, también es importante buscar otras más específicas que ofrezcan un enfoque personalizado en tus cursos de talento humano en línea.

A continuación te damos 8 ventajas que ofrecen estos talleres al realizarlos en línea.

1. Adaptabilidad a tu estilo de vida

Dibujo de un hombre con una estrella de cinturón La capacitación laboral online te permite adaptar el curso a tu estilo de vida y horarios de trabajo. De esta manera puedes cubrir tus necesidades individuales de desarrollo profesional sin descuidar tu trabajo, familia y otras actividades personales. Asimismo, las organizaciones obtienen colaboradores mejor capacitados.

2. Acceso desde cualquier lugar

Dibujo de un hombre de pie al lado de un crucero con direcciones

Los cursos de talento humanos se realizan línea, por lo que puedes iniciar sesión desde cualquier lugar: casa, oficina, tu café favorito, etc. Asimismo, al no estar sujetos a una ubicación fija, te olvidas de realizar viajes, ya sean cortos o largos, para asistir al punto de capacitación.

Por otro lado, si tu proyecto o los horarios de trabajo cambian, aún puede tomar tus cursos de recursos humanos online. Esto es beneficioso tanto para individuos como para organizaciones.

3. Estudia a tu ritmo

dibujo de un hombre al lado de un reloj Aprende a tu propio ritmo y tiempo. ¿Alguna vez ha estado en un curso cara a cara y has pensado: “esto es aburrido, me gustaría que ya terminara” O “Hmm, no entendí eso, pero no me siento cómodo haciendo una pregunta”? Aprender algo correctamente lleva tiempo.
Con los talleres de gestión de talento humano online eliges el tiempo y el ritmo que más te convengan. Estudia cuando sea mejor para ti, con períodos que coincidan con tu concentración. Tú decides cuándo y a qué hora participar en el proceso de aprendizaje.

4. Menor costo

dibujo de una hoja de papel y una calculadora Los costos del curso de gestión de recursos humanos se reducen y no hay tiempo de inactividad, de viajes ni de costos de alojamiento. Los estudios demuestran que los cursos online son generalmente de 25 % a 60 % más cortos que los cursos presenciales sobre el mismo tema.
Dado que el mayor costo de cualquier entrenamiento es el tiempo individual que se invierte en este, esto representa una diferencia significativa en el resultado final y también libera tiempo personal.

5. Mayor interacción

Dibujo de dos hombre hablando Una de las mejores cosas de los cursos RRHH online es la comunidad en línea, busca cursos que tengan una red activa donde puedas compartir ideas y conocimientos. Todos tienen comentarios y preguntas valiosas que hacer, todos tienen la misma oportunidad de contribuir a los foros de discusión y ejercicios prácticos, ya sea que tenga confianza y sea extrovertido o que sea más tranquilo y reflexivo.
La capacitación de capital humano online hace que sea más fácil tener una opinión igualitaria y conduce a una experiencia de aprendizaje más colaborativa a medida que discutes, compartes tus ideas y la experiencia de otros.

6. Conocimientos reales y relevantes

Dibujo de un hombre en la cima de un podium Los cursos que fueron desarrollados por profesionales con experiencia en la vida real, te brindan habilidades prácticas para avanzar en tu carrera. Cuando finalizas los cursos de gestión humana puedes aplicar los conocimientos adquiridos de manera práctica, ya sea para encontrar un nuevo empleo o para mejorar en el puesto actual.
Un curso te enseña las cosas clave que necesitas saber, además evalúas tus aprendizajes y realizas ejercicios prácticos para tener la confianza de aplicar esas habilidades en el lugar de trabajo.

7. Soporte de expertos

Los cursos bien calificados tienen personal disponible para moderar los foros de discusión y ayudarte con cualquier consulta. Todas las personas necesitan ayuda a veces y este contacto individual garantiza que no haya un vacío de aprendizaje y que resuelvas todas tus dudas.

8. Seguimiento del progreso

Mediante el registro de tu progreso tienes la oportunidad de regresar, revisar y continuar en el módulo que te quedaste. Esto mejora el aprendizaje y la retención. También le permite al instructor de los cursos de talento humano monitorear tu progreso y ver en dónde puedes necesitar ayuda.

Lo ideal es que tu progreso a lo largo del curso en línea sea registrado por un sistema de gestión de aprendizaje digital. Esto significa que cuando completas con éxito el curso, obtienes un certificado único de finalización para tus registros que muestran las horas equivalentes y las habilidades que has adquirido.

Conoce Eniversy

Eniversy es una plataforma encargada de proporcionar cursos pregrabados con valor curricular para que el interesado desarrolle nuevas habilidades y conocimientos. RRHH, finanzas, ventas y gerencia son algunas de las áreas que se abordan en los diferentes talleres que se encuentran disponibles en Eniversy.

enlightenedTe invitamos a conocer nuestro catálogo.enlightened

logo de eniversy, es el nombre de la marca en color azul

Conviertete en instructor y genera ingresos

Únete a la comunidad de enseñanza Online más influyente Eniversy